Una noche de humor con monologuistas almerienses abrirá la nueva programación del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar

Una noche de humor con monologuistas almerienses abrirá la nueva programación del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar

 

‘Órbita’, con la compañía Zen del Sur y ‘El alma desnuda’ con la actriz Charo López, principales atractivos del programa de noviembre.

 

La programación cultural regresa al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, dentro de la nueva situación que la evolución de la pandemia permite llevar a cabo, recuperando con ello la habitual programación de otoño-invierno, interrumpida durante la crisis sanitaria .

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha avanzado las primeras actividades del nuevo programa que se abre el próximo día 19, con una Noche de Humor, con los monologuistas almerienses  Pepe Céspedes, Paco Calavera y Alvarito.

 

Desde el Área de Cultura se ha tratado de elaborar una programación para este último trimestre del año, que llegue a todos los sectores de la población y en la que el arte escénico ocupe un lugar predominante. Somos conocedores de que tras esta  época de pandemia,  entre los vicarios hay demanda de actividades, de encuentro y de convivencia y en este sentido,  la cultura viene a potenciar estos valores”.

 

Junto a la Noche de Humor,  la programación para este mes de noviembre incluye dos grandes citas, la primera de ellas, el día 20, con los polifacéticos artistas Carlos López y Noemí Pareja, que ofrecerán  ‘Órbita’, una obra cargada de fuerza  y sensibilidad,  en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico, que ofrece al espectador una versión integradora de arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen.

 

‘Órbita’ es pura poesía en movimiento,  con raíces en Cádiz, el mar y el arte flamenco. La otra gran cita tendrá lugar el día 26.  con ‘El alma desnuda’ en la que la actriz Charo López, junto al barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, ofrece su ‘Verso a Verso’, con poesías y músicas que tocan el alma.

 

Poesías de García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado o Santa Teresa, que funcionan como una fotografía capaz de recoger en palabras, en un instante, en un golpe de luz , las imágenes que enfoca.

 

Las entradas para estos tres primeros espectáculos ya están a la venta en la Casa de la Juventud  y el Deporte, para la Noche de Humor, al precio de 10 euros, y para las otras dos citas, de 5 euros. En próximas fechas se dará a conocer la programación al completo.

 

 

 

Fuente: